Magia para los tlalpenses

Celebra Tlalpan Día de Reyes con mega rosca y entrega de juguetes

La Alcaldesa Alfa González Magallanes celebra el Día de Reyes con una mega rosca de 120 metros en Tlalpan, distribuyendo juguetes y compartiendo actividades festivas con miles de asistentes

Alcaldesa Alfa González Magallanes y los Reyes Magos presiden el festejo en Tlalpan.
Alcaldesa Alfa González Magallanes y los Reyes Magos presiden el festejo en Tlalpan.Foto: Especial
Por:

Acompañada de Melchor, Gaspar y Baltazar, la Alcaldesa Alfa González Magallanes llevó a cabo el tradicional festejo del Día de Reyes, donde miles de niñas, niños y adolescentes disfrutaron de las diversas actividades preparadas para ellos.

En la explanada de la Alcaldía Tlalpan se colocó la mega rosca de Reyes de aproximadamente 120 metros de largo y un peso de más 100 kilos, con la que se repartieron porciones individuales a los más de cinco mil niñas, niños y padres de familia que asistieron al evento.

Además se distribuyeron igual número de vasos de los 220 litros de atole y 800 leches tetra pack entre los asistentes.

La alcaldesa Alfa González con gran emoción dio la bienvenida a las y los tlalpenses que desde temprano formaron parte de las diversas actividades de lucha libre, números musicales y convivencia con los Reyes Magos.

“En esta celebración, nos llena de alegría compartir con todas y todos las sorpresas que con cariño preparamos para ustedes. El ambiente está cargado de entusiasmo y estamos listos para partir la rosca juntos. ¡Felicidades en este día especial!” celebró la edil.

En estas fechas, como parte de un gesto significativo hacia las tradiciones de la alcaldía, panaderos locales se encargaron de la realización de la rosca, fusionando esfuerzos para fortalecer a la comunidad y contribuir a la preservación de las costumbres de Tlalpan.

Además las más de tres mil niñas, niños y adolescentes recibieron de manos de la titular de la Alcaldía Tlalpan, juguetes no bélico que fomentan la imaginación de cada pequeña y pequeño, mismos que fueron donados por la demarcación, sociedad civil y el sector empresarial como una forma de ayudar a los Reyes Magos.

Durante este magno evento se contó también con la participación de las y los Directores Generales de todas las áreas de la alcaldía: Asuntos Jurídicos y de Gobierno, Aurelio Reyes; Desarrollo Social, Natalia Márquez; Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Fomento Económico, Rosalba Hernández; Servicios Urbanos, Iván Galindo, Administración, Guillermo Nájera; Planeación del Desarrollo Jesús Martínez; Obras y Desarrollo Urbano, Yuritzi Fuentes; Derechos Culturales y Educativos , Claudia Ramírez y Participación Ciudadana, Pablo Lezama; así como el Diputado Luis Chávez y el concejal Oscar Valencia.

AM