Ante demanda de seguridad

Choferes y locatarios de Tlalnepantla auxiliarán a mujeres que se sientan en peligro

Diversos establecimientos comerciales en Tlalnepantla se constituirán como puntos seguros para mujeres; buscan ayudar a mujeres en situaciones de riesgo

Choferes y locatarios de Tlalnepantla auxiliarán a mujeres que se sientan en peligro.
Choferes y locatarios de Tlalnepantla auxiliarán a mujeres que se sientan en peligro.Foto: Especial
Por:

En respuesta a la demanda de seguridad, el Gobierno del municipio de Tlalnepantla lanzó el programa “Cuentas Conmigo”, mediante el cual los transportistas apoyarán a mujeres que se sientan en peligro.

Asimismo, se creó el “Espacio Naranja, Espacio Seguro”, con el cual diversos establecimientos comerciales se constituirán como puntos seguros para las mujeres que transiten por el municipio y que requieran ayuda ante una situación de riesgo.

Durante el arranque de ambos programas, el alcalde Antonio Rodríguez refirió que esta es una de las formas para que las tlalnepantlenses “sientan que cuentan con todos, que cuando aborden una unidad de transporte público sientan confianza”.

Detalló que estas campañas incluyen al 100 por ciento de las líneas de transporte público, desde camiones, combis y sitios de taxis, cuyas unidades llevarán un pegote con números de emergencia y un código QR que ayudarán a solicitar la presencia de la policía municipal de forma inmediata.

Respecto al funcionamiento en los establecimientos comerciales, el edil puntualizó que se afiliarán a restaurantes, tiendas departamentales y hoteles, en los que las mujeres podrán pedir apoyo al personal del lugar.

Al respecto, el presidente municipal indicó que los trabajadores ya fueron capacitados para saber cómo actuar para auxiliar a quienes soliciten apoyo en sus comercios.

Asimismo, los choferes de las unidades de transporte público también serán capacitados para ofrecer el mismo apoyo a las usuarias, indicó el presidente de Autotransportes Integrales, Jorge Espinosa Nolasco.

RFH