Sábado 19.09.2020 - 00:55

Cierran camino al Ajusco por nevada

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:

Notimex

Elementos de la policía capitalina cerraron el camino del Ajusco que lleva hacia la zona de alpinismo, conocida como Pico del Aguila, debido a las bajas temperaturas que propiciaron que nevara en esa zona.

Los automóviles con familias que acudieron al lugar con la intención de pasar un momento de diversión fueron detenidas por retenes colocados a lo largo de la carretera para evitar accidentes.

Sin embargo, quienes no vieron al frío como impedimento accedieron a subir a pie para poder jugar con el hielo y traer consigo un muñeco de nieve como recuerdo.

Entre los pocos afortunados de vivir esa experiencia estaba la familia Ibarra Sánchez, que tiene como tradición visitar el lugar cada vez que se presenta la oportunidad.

Emilio Ibarra Sánchez, de 16 años, afirmó que para él y sus hermanos es muy divertido jugar a lanzarse bolas de nieve, "pero definitivamente es mejor hacer figuras para llevarnos".

En este sentido, las personas regresaron de su paseo con sus muñecos adornados con gorros, bufandas o ramas de árboles, para colocarlos sobre los cofres de sus automóviles y de esta forma hacer notorio todo lo que pudieron hacer durante su visita al lugar.

Por otra parte, quienes no se atrevieron a entrar caminando pudieron quedarse a disfrutar de las vendimias de comida que encontraron a su alrededor.

Al respecto, Lorena Vallejo, encargada de un restaurante de la zona, afirmó que esta es la época más productiva para ella, ya que la gente está muy dispuesta a pasar frío con tal de divertirse en un rato.

Los visitantes, agregó, ven como una ventaja tener al alcance este tipo de puestos, ya que en todo momento se les antoja tomar un café de olla o un chocolate caliente para no sentir las bajas temperaturas.

Comentó que es necesario que las personas se preparen para ir con chamarras grandes, bufandas, guantes y todo tipo de accesorios que disminuyan el riesgo de enfermarse.

agp