Para evitar propagación del COVID

Cierran Zócalo, vialidades y estaciones del Metro por Fiestas Patrias

AMLO aseguró que la ceremonia del Grito de Independencia será excepcional, pero confirmó que no habrá asistencia de personas, para evitar la propagación del COVID-19

Cierran Zócalo capitalino por Fiestas Patrias.
Cierran Zócalo capitalino por Fiestas Patrias.Foto: Cuartoscuro
Por:

Ante la pandemia de COVID-19, el Grito de Independencia será sin público, por segundo año consecutivo, por lo que el Zócalo estará cerrado para dichas celebraciones.

La Secretaria de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México informó que se va a cerrar el primer cuadro del Centro Histórico y se realizará un operativo vial.

Calles y avenidas cerradas 

La Avenida 20 de noviembre y las calles 16 de septiembre, 5 de febrero, Francisco I. Madero, 5 de mayo, Monte de Piedad, Seminario y Moneda están cerradas desde el día 14 de septiembre y permanecerán así hasta el jueves 16 de septiembre a las 16:00 horas.

Estaciones del Metro CDMX

En el Metro de la Ciudad de México, las estaciones Zócalo, Bellas Artes y Allende de la Línea 2 cerrarán a partir de hoy 15 de septiembre a las 19:00 horas y hasta nuevo aviso.

Mañana 16 de septiembre, el Metro opera con horario de día festivo, es decir, de las 7:00 de la mañana a las 00:00 horas del viernes.

¿Y los comercios?

Los comercios, restaurantes y bares del perímetro operarán el 15 de septiembre hasta las 17:00 horas y abrirán el 16 de septiembre a las 15:00 horas; mientras que los hoteles que se encuentran frente al Zócalo pueden operar únicamente con reservación comprobada.

El Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) aseguró que la ceremonia del Grito de Independencia será excepcional, pero confirmó que no habrá asistencia de personas, para evitar la propagación del COVID-19.

La ceremonia del grito va a ser excepcional (...). No va a haber asistencia porque tenemos que cuidarnos de los contagios de la pandemia, pero va a ser un espectáculo cívico de primer orden, una gran sorpresa

aseguró.

avc