Una nueva opción

Cineteca Nacional de las Artes: ¿Cuándo abre y en dónde está ubicada?

Los amantes del cine tendrán una nueva opción en la Ciudad de México con la nueva Cineteca Nacional, la cual abrirá sus puertas muy pronto

Así va quedando la fachada de la Cineteca Nacional de las Artes.
Así va quedando la fachada de la Cineteca Nacional de las Artes.Cineteca Nacional de las Artes.
Por:

Si la actual Cineteca Nacional nos vuelve locos, ahora imagínate la nueva Cineteca Nacional de las Artes, un lugar en donde antes solían exhibirse películas de Cinemex, ahora se mostrará lo más selecto del cine, tomando en cuenta que de eso se trata la Cineteca: de exhibir cine que no tiene tanta oportunidad de ser exhibido por cadenas comerciales. 

¿En dónde está y cuándo abrirá la Cineteca Nacional de las Artes?

Primero, te contamos que se llama Cineteca Nacional de las Artes por estar ubicada en el Centro Nacional de las Artes, el famoso Cenart. Después de un año de trabajos, las instalaciones que solían ser de la cadena Cinemex, se convertirán en esta nueva apuesta por la difusión del cine en la Ciudad de México. 

El Centro Nacional de las Artes se encuentra ubicado en Río Churubusco 79, en la alcaldía Coyoacán, en la Ciudad de México. Se dice que las puertas de esta nueva cineteca se abrirán en el mes de agosto, por lo menos en la primera quincena, sin estar definida la fecha todavía. 

Esta Cineteca Nacional de las Artes contará con 12 salas, una cafetería y otras amenidades, a las cuales se le han invertido -con todo y la construcción- 30 millones de pesos, aproximadamente.