Reportes COVID-19

Ciudad de México alcanza 75% de ocupación hospitalaria general

La CDMX es la entidad del país con mayor ocupación general y la tercera en ocupación de camas con ventiladores, con 61 por ciento

Porcentaje de ocupación hospitalaria general del 5 de diciembre de 2020.
Porcentaje de ocupación hospitalaria general del 5 de diciembre de 2020.Especial
Por:

La Ciudad de México alcanzó el 75 por ciento de ocupación en camas de hospitalización general, según datos publicados hoy por la Secretaría de Salud en la conferencia vespertina.

Es la entidad del país con mayor ocupación general seguida de cerca por Durango, que tiene 74 por ciento de ocupación. Campeche y Chiapas son los estados con menor ocupación con 2 y 3 por ciento, respectivamente.

Salud indicó que estás entidades están trabajando en las tereas de reconversión y expansión para recuperar rápidamente esa capacidad hospitalaria, que es más sencillo ahora que se tiene el personal y el equipo necesario, señaló.

Respecto a la ocupación en camas con ventilador, destinadas a los pacientes con síntomas más graves por Covid-19, la CDMX se ubica en la tercera posición con el 61 por cierto de la ocupación, sólo superada por Baja California y Aguascalientes, ambas con 62 por ciento.

En términos generales, a nivel nacional 61 por ciento en camas de hospitalización general están disponibles y el 39 por ciento ocupadas. Respecto a las camas con ventiladores, 67 por ciento están disponibles y 33 ocupadas.

En México, hasta el 5 de diciembre reporta un millón 168 mil 395 casos confirmados, con 109 mil 456 defunciones y 859 mil 463 personas recuperadas.