Tras incidente en la secundaria 79

Clara Brugada pide a padres revisar mochilas de sus hijos desde casa; anuncia talleres de desarme

Los talleres estarán dirigidos a padres de familia y alumnos de escuelas públicas del nivel básico: en ellos se abordarán temas como desarme y pacificación

Un perro olfatea los útiles de un estudiante en el marco de un operativo "Mochila Segura" de 2018
Un perro olfatea los útiles de un estudiante en el marco de un operativo "Mochila Segura" de 2018Foto: Archivo Cuartoscuro
Por:

Luego de que este lunes dos adolescentes de 12 años resultaron lesionados con un arma de fuego al interior de una escuela secundaria en Iztapalapa, la alcaldesa Clara Brugada anunció que a partir de la próxima semana se implementarán talleres en escuelas públicas de la demarcación para fomentar el desarme.

Además, hizo un llamado a los padres de familia para que "hagan el operativo" y revisen las mochilas de sus hijos desde casa, así como tener mayor comunicación con los muchachos, para evitar que ocurran casos como el de este lunes.

En entrevista con medios de comunicación, la alcaldesa dio a conocer que los talleres estarán dirigidos a padres de familia y a alumnos de escuelas públicas del nivel básico, pero se centrarán más en escuelas secundarias.

El anuncio se da un día después de que un joven, quien ingresó con un arma de fuego a la escuela secundaria No 79 'República de Chile' en la colonia Mexicaltzingo, resultó lesionado en dos dedos tras accionar el artículo. Además, otra joven de la misma edad resultó lesionada en un tobillo a causa del arma.

La alcaldesa detalló que fue en el gabinete de seguridad que se realiza todas las mañanas, que se acordó realizar los talleres para hablar "del desarme y la pacificación".

LRL