Cuestiona trabajo electoral de éstos

Exigen que consejeros informen cuánto ganan

La Jefa de Gobierno de CDMX se pronunció en contra de los consejeros del Instituto Nacional Electoral y advirtió que deberían informar a la población cuánto ganan y por qué tienen "tantos asesores"

El Consejo General del INE en sesión durante el 2022.
El Consejo General del INE en sesión durante el 2022.Foto: @INEMexico en Twitter
Por:

La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, se pronunció en contra de los consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE) y advirtió que deberían informar a la población cuánto ganan y por qué tienen "tantos asesores".

Cuestionada en conferencia de prensa, la mandataria capitalina advirtió que los consejeros electorales Lorenzo Córdova y Ciro Mourayama se han dedicado a ser "voceros de la oposición" en lugar de ser árbitros electorales.

"Ellos deberían informar cuánto ganan, cuántos asesores tienen y la cantidad de recursos del erario público que utilizan como consejeros electorales. El tema central hoy es que estamos viviendo con austeridad republicana", dijo.

Asimismo, la mandataria cuestionó que los consejeros electorales tengan un salario mayor que el del Presidente Andrés Manuel López Obrador y no se trabaje con "austeridad republicana" dentro del órgano electoral.

"Yo no creo que el consejero tenga más trabajo que el Presidente de la República, entonces ¿por qué gana más? Yo creo que eso es lo que deben de explicar y por otro lado, quedarse como árbitros, pero ellos se volvieron activistas de la oposición", dijo.

FGR