Clonadoras retiran $700 mil en 2 horas

Clonadoras retiran $700 mil en 2 horas
Por:

Durante más de dos horas una mujer que aseguró ser empleada del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad (TSJCM) y su hermana se dedicaron a retirar dinero de diferentes cajeros automáticos con un centenar de tarjetas clonadas. En ese tiempo lograron reunir poco más de 700 mil pesos.

Cuando hacían retiros en las inmediaciones de la Torre Mayor en Paseo de la Reforma, agentes de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina las atraparon.

Aunque el par de hermanas ofreció a los uniformados el dinero que llevaban y 500 mil pesos más a cambio de que las dejaran en libertad, los elementos de la dependencia que encabeza Hiram Almeida, no aceptaron el soborno y las presentaron en el Ministerio Público de la Procuraduría General de la República.

Las mujeres, que son hermanas, y una de ellas aseguró trabajar en el Tribunal Superior de Justicia para que “le brindaran la atención” de dejarla libre. Ambas fueron delatadas por un hombre al que se le hizo sospechoso verlas haciendo varios retiros con diferentes tarjetas.

Dos mujeres policía se acercaron entonces a la esquina de Reforma y Río Elba, en la colonia Cuauhtémoc, y les marcaron el alto. Eran aproximadamente las 00:30 horas.

Las mujeres se pusieron nerviosas e intentaron escapar, pero fueron detenidas por las agentes.

Cuando les pidieron que abrieran las bolsas de mano que llevaban, encontraron que llevaban varios fajos de billetes de 500 y 200 pesos así como una gran cantidad de tarjetas bancarias sin firma, presumiblemente clonadas.

A Mónica Esther Esqueda Lizarde, de 34 años, le encontraron 359 mil 100 pesos y 53 tarjetas del banco IXE Banorte, mientras que a su hermana Erika Esqueda Lizarde, 336 mil pesos en efectivo, y 49 tarjetas de nómina, de las que no pudieron acreditar su propiedad.

Las dos fueron presentadas ante la agencia de la PGR en Camarones, en la delegación Azcapotzalco.