Ateneas decomisaron martillos, palos, bates…

Causan disturbios para exigir liberación de feministas presas

Colectivas destrozan mobiliario urbano y dañan comercios en marcha rumbo al Zócalo; protestan por recuperación de inmueble tomado

Encapuchadas, ayer, en la marcha.
Encapuchadas, ayer, en la marcha.Foto: Cuartoscuro
Por:

Colectivos feministas y activistas se manifestaron este martes en calles del Centro Histórico, en protesta por la detención de las tres mujeres que se encontraban en el inmueble de la CNDH que fue recuperado el pasado viernes durante un cateo. 

El contingente salió alrededor de las 14:30 horas desde el Monumento a la Revolución rumbo a la plancha del zócalo, y a su paso mujeres encapuchadas realizaron destrozos en comercios e inmuebles de la ciudad

Los colectivos avanzaron sobre la calle 5 de mayo rumbo a la Plancha de la Constitución, custodiados por elementos mujeres de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC). 

A su paso, se reportó que un grupo de mujeres causó destrozos y rompió cristales en la estación del Metro Hidalgo. 

Además, a su ingreso en la calle 5 de mayo, policías ateneas encapsularon a un grupo de mujeres para retirarles objetos peligrosos como martillos o aerosoles. 

Las feministas también se manifestaron en contra de los feminicidios que aquejan a la capital y de las agresiones en contra de las mujeres. 

Debido a la protesta se reportaron afectaciones viales en la zona.