Hasta con lama

¡Color chocolate!: habitantes de Iztapalapa denuncian que les llega agua sucia (VIDEO)

Huele a "rancio" detallan los habitantes del oriente capitalino; "casi no llega, y cuando llega, cae así", aseveran ante la mala calidad del líquido

Suministro de agua en Iztapalapa
Suministro de agua en IztapalapaFoto: especial
Por:

Vecinos de la colonia Juan Escutia, de la alcaldía Iztapalapa, denunciaron mala calidad del agua suministrada a través de las tuberías en sus hogares la tarde de este martes.

De acuerdo con los denunciantes, "en todo el día casi no cae agua, entonces no habíamos podido hacer quehacer, pero ahorita que empezó a caer, así salió", detallaron al compartir fotografías y videos en los que se observa cómo sale a chorros un líquido color oscuro.

Los habitantes del oriente capitalino agregan que en las mañanas "por lo regular" cae muy poca agua, y cuando cae, cae sucia.

Los vecinos de la Juan Escutia, en inmediaciones de la Calzada Ignacio Zaragoza, agregan que ante la constante mala calidad de agua que reciben, se las han tenido que ingeniar para procurar que esta no salga tan sucia: "intentamos mantener la llave como con un trapito, o un tipo de filtro, pero ahorita le abrimos y empezó a salir así, huele como...rancio".

 Además, según el testimonio y la imágenes, el líquido tiene pedazos de lo que definen "como lama", similar a la suciedad que se junta cuando un tinaco está sucio.

Iztapalapa, en constante falta de agua

Iztapalapa, al igual que otras zonas de la periferia capitalina--como Tláhuac y el norte de la ciudad--, padece de un regular suministro de agua. 

Al respecto, autoridades distribuyen el líquido a través de pipas que suelen ser insuficientes ante la densa población que habita las zonas afectadas.

Esta mañana, la alcaldesa de Iztapalapa, Clara Brugada, se reunió con vecinos de la colonia Citlalli, en Santa Catarina, a quienes informó de la distribución de agua en esa área a través de 125 viajes de pipas. 

Sin embargo, ni en la cuenta de Twitter de la alcaldía, ni de la alcaldesa, se hace mención a la problemática que viven los vecinos de la Juan Escutia, respecto al suministro del líquido.

olr