Comienzan a bajar aguas negras en Chalco

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:
  • larazon

Notimex

Las aguas negras que inundaron durante una semana a cuatro colonias del municipio de Valle de Chalco comenzaron a bajar durante la madrugada de este viernes.

En algunas calles de las colonias Avándaro y San Isidro, de las más alejadas del kilómetro 27 de la autopista México-Puebla, esta mañana ya no se registran anegaciones dentro de las viviendas, por lo que los vecinos comenzaron ya a sacar los artículos inservibles.

Salas, mesas, colchones, bultos con ropa mojada y enlodada, trastes y ollas de cocina son algunas de las cosas que las familias comenzaron a sacar a las calles, para poder desalojar el lodo acumulado en las casas.

Personal de la Comisión del Agua del Estado de México (Caem) indicó que autoridades estatales y federales contemplan terminar de desalojar las aguas acumuladas en calles y casas durante el próximo fin de semana.

En la zona donde la madrugada del 5 de febrero colapsó el Canal de la Compañía, aún hay al menos un metro y medio de altura de agua, donde comenzaron a notarse algunos vehículos compactos que quedaron varados en la inundación.

La misma situación se vive aún en las casas más cercanas a la autopista, en las que el agua apenas ha disminuido entre 30 y 50 centímetros de los más de dos metros de altura que alcanzó en algunas zonas.

Se espera que alrededor de mediodía de este viernes comiencen a llegar a las calles de Valle de Chalco camiones que se encarguen de retirar los muebles y demás objetos que las familias damnificadas sacan para realizar la limpieza de sus viviendas.

arf