Elecciones 2024

Se compromete Taboada a regresar estancias infantiles en CDMX

“Es como se va a reducir la brecha de desigualdad y así contribuir a que las mujeres tengan un lugar seguro donde dejar a sus hijos”

Se compromete Taboada a regresar estancias infantiles en CDMX
Se compromete Taboada a regresar estancias infantiles en CDMXUnsplash/ X, @STaboadaMx
Por:

El candidato de la coalición Va por la Ciudad de México, Santiago Taboada Cortina firmó el compromiso por la primera infancia y el regreso de las estancias infantiles en la capital del país, y lanzó el reto a sus contrincantes a que respondan quién de ellos las mantuvo, en especial, a la que gobernó la alcaldía Iztapalapa.

Ahora quiénes dicen que van a proteger a las mujeres ¿qué hicieron? Yo no escuché a ninguna de esas personas, ni ninguna de esas candidatas cuándo cancelaron las estancias infantiles decir

, dijo.

Afirmó que defenderá a las mujeres y a la niñez, por lo que adelantó que regresará por lo menos 505 estancias infantiles que estaban antes. Recordó que al inicio de su gobierno como alcalde de Benito Juárez, el Gobierno federal anunció la cancelación de las estancias infantiles en todo el país, por lo que asumió la responsabilidad financiera de mantenerlas, aun cuando, dijo, el 99 por ciento de esa matrícula no eran niños que vivían en la alcaldía, pero que sus padres trabajaban ahí.

Lo primero que hice fue decirle a mí secretario de finanzas ¿Cuánto cuesta mantenerlas? Porque no las vamos a dejar caer, las vamos a mantener y saco esto a contexto, porque vengo de una familia de mujeres que se han dedicado al cuidado y a la educación

, explicó.

Aseveró que las estancias son una realidad en alcaldías como Benito Juárez, Álvaro Obregón y Coyoacán.

Además, arremetió contra la candidata capitalina de Morena, que no defendió a la niñez mientras estuvo como alcaldesa de Iztapalapa.

De esta manera, dijo, es como se va a reducir la brecha de desigualdad y así contribuir a que las mujeres tengan un lugar seguro donde dejar a sus hijos, mientras tienen una atención integral.

DMGS