Llegaron desde la 7:00 hrs.

Por concentración de cientos de taxistas en el Ángel, colapsa Paseo de la Reforma

El contingente advierte que se desplazará en dirección al Zócalo de la Ciudad de México

La concentración de taxistas comenzó antes de las 09:00 horas.
La concentración de taxistas comenzó antes de las 09:00 horas.Foto: Especial.
Por:

Cientos de taxistas tienen, alrededor de las 09:30 horas, colapsado el tránsito vehicular en los dos sentidos de Paseo de la Reforma, debido a la concentración que sus líderes realizan en el Ángel de la Independencia.

 El contingente advierte que se desplazará en dirección al Zócalo de la Ciudad de México. 

Desde las 7:00 horas otro grupo de manifestantes se desplazó por Paseo de la Reforma rumbo a Palacio Nacional, por lo cual ambas movilizaciones han generado un caos vehicular. 

Agentes de Tránsito impiden el acceso a Avenida Paseo de la Reforma por Circuito interior.

La megamarcha de taxistas contra aplicaciones como Uber, Didi y Cabify y la falta de apoyos de los gobiernos federal y local, fue anunciada desde el inicio de semana.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CDMX) recomendó que si estás cerca del Ángel de la Independencia, las alternativas viales son:

También inició una caravana de taxistas que parte desde Viaducto a la altura de la estación de Metro Puebla con destino al Ángel de la Independencia. 

En este caso, la SSC recomienda como alternativa vial la Calzada Ignacio Zaragoza.

Igualmente, otra caravana procedente de Boleo avanza sobre Paseo de la Reforma a la altura de Flores Magón al Poniente, por lo que se recomienda tomar el Eje 1 y 3 Ote.

Otro contingente también complica el avance en avenida Tlalpan y Nadadores sobre Lucas Alamán a la altura de Diagonal 20 de Noviembre. Por lo anterior, es mejor avanzar por el Eje Central y Eje 2 Oriente.

fgr