Termina en el Reclusorio Oriente

Condenan a 9 años de prisión a profesor de la UAM Azcapotzalco por violación

La FGR informó que un profesor de la UAM Azcapotzalco fue condenado a nueve años de prisión por abusar sexualmente de dos estudiantes; violentó a alumna en el plantel

Dos alumnas fueron abusadas sexualmente por un profesor de la UAM Azcapotzalco.
Dos alumnas fueron abusadas sexualmente por un profesor de la UAM Azcapotzalco.Foto: Especial
Por:

La Fiscalía General de la República (FGR) a través de la Fiscalía Especializada en Delitos de Violencia contra Mujeres y Trata de Personas (FEVIMTRA), sentenció a Ricardo Alcántara Gutiérrez a nueve años de prisión por ser responsable de dos delitos de abuso sexual agravado mientras se desempeñó como profesor en la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) Azcapotzalco.

La FGR explicó que el exprofesor de la UAM violentó sexualmente a una alumna dentro de las instalaciones de la casa de estudios ubicada en la Ciudad de México (CDMX).

A través de la denuncia por parte de dos estudiantes afectadas es que se originó la investigación que dio como resultado la acreditación del delito del ahora exfuncionario, por lo que se dictó sentencia condenatoria por parte del juez federal de Juicio Oral adscrito al Centro de Justicia Federal de la CDMX, en el Reclusorio Oriente.

El enjuiciado está titulado en Economía y formaba parte del área de Ciencia Sociales y Humanidades de la UAM.

Alcántara Gutiérrez fue señalado por distintos estudiantes en la página de evaluación de profesores, misprofesores.com, como un docente “sarcástico”, “amargado” y “pésimo”, además, su calificación general es de 4.7.

Otros usuarios lo definieron como un profesor con el que se aprende ya que “es una muy buena opción, es estricto, pero si ve que le pones empeño, al final te ayudará”.

Entre las materias que impartía están Doctrinas Políticas y Sociales I y Economía Política.

KEFS