Busca ampliar elementos

Brindan atención a 6,525 mujeres violentadas en ÁO

Alcaldesa Lía Limón presenta avances de programa de protección; equipo lo integran 12 policías del sexo femenino

Lía Limón, alcaldesa de Álvaro Obregón, con elementos que se han integrado a Contacto Mujer.
Lía Limón, alcaldesa de Álvaro Obregón, con elementos que se han integrado a Contacto Mujer.Foto: Especial
Por:
  • La Razón Online

Para contribuir al avance en materia de seguridad en Álvaro Obregón, la alcaldesa Lía limón dio a conocer los resultados obtenidos hasta la fecha a través del Programa Contacto Mujer, cuyo equipo está integrado por 12 policías mujeres, con dos unidades vehiculares, y que en 2023 aumentará en seis elementos y una unidad más.

Gracias a la labor desempeñada por estos elementos femeninos, 6 mil 525 mujeres fueron atendidas; 597 trasladadas al Ministerio Público; se establecieron 11 mil 416 Códigos Águila; y se realizaron mil 114 visitas domiciliarias.

Lía Limón resaltó que este programa, al igual que la Línea Aliada, los Puntos Violeta y la Casa Aliada Vania, se establecieron para el combate de la violencia de género, así como para la protección de las mujeres.

Lia Limón celebra que a través de Contacto Mujer se combata violencia de género.
Lia Limón celebra que a través de Contacto Mujer se combata violencia de género.Foto: Especial

Entre las acciones que realizan las encargadas de Contacto Mujer desde el momento que reciben una llamada de auxilio destacan: rescatarlas del lugar en donde se encuentran; llevarlas a presentar su denuncia, dándoles acompañamiento para que sepan cómo enfrentar los procesos en el ministerio público; esperarlas mientras declaran; regresarlas a sus casas, con sus familiares o a un lugar seguro; y darles seguimiento con visitas periódicas.

Además, las canalizan a Línea Aliada para que reciban la orientación psicológica y legal que requieran.

Elementos que se han integrado al programa Contacto Mujer.
Elementos que se han integrado al programa Contacto Mujer.Foto: Especial

Reconoció que el equipo Contacto Mujer, está conformado por policías profesionales, comprometidas y convencidas de que su trabajo sí cambia vidas.

Por su parte, Adriana Huerta, policía segundo de Contacto Mujer, destacó la capacitación que ella y sus compañeras recibieron para desempeñar sus funciones y destacó que Lía Limón sí ha sido una verdadera aliada y parte fundamental en la seguridad de las mujeres de Álvaro Obregón.

Para finalizar, la alcaldesa reiteró: “a las mujeres les digo, cuentan con un gobierno que es su aliado y que trabaja 24/7 para ustedes y su seguridad”.

Lía Limón durante la exposición de resultados de Contacto Mujer.
Lía Limón durante la exposición de resultados de Contacto Mujer.Video: Especial

AM