Contemplan anular obras en Oceanía por socavón

Contemplan anular obras en Oceanía por socavón
Por:

El Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, José Ramón Amieva, informó que espera el dictamen que arroje las causas por las que un tráiler cayó en un socavón para saber si tienen que ver con la construcción de un centro comercial que se construye en Avenida Oceanía, y de ser así, las obras serán canceladas.

“Si vemos que las obras no son las adecuadas, que carecen de algún tipo de autorización, podríamos llegar a tomar otras medidas, como podría ser algún tipo de nulidad o revocación de algún documento oficial o incluso hasta la cancelación”, aseguró el mandatario.

Manifestó que todavía no ha sido determinado que la causa haya sido una ruptura de agua, “lo que sí es cierto es que tenemos que suspender la plaza comercial hasta tanto no se sepa cuál fue el origen del daño y sobre todo una posible afectación”, explicó  Ramón Amieva.

El dictamen, dijo, tendrán que darlo  a conocer el Sistema de Aguas de la Ciudad y Protección Civil, pues reconoció que existen versiones encontradas.

Mientras Protección Civil asegura que se suscitó por una fuga de agua, debido a que las tuberías son muy antiguas, el Sistema de Aguas sostiene que las obras son las causantes del problema, aunado a las fuertes lluvias que reblandecen la tierra.

El Dato: Un año atrás hubo otro socavón de dimensión similar en el centro de la CDMX, entre las calles Cristobal Colón y Humboldt.

“No tenemos causa precisa y tiene que ser un dictamen conjunto, porque como pueden ver las versiones del Sistema de Aguas y de Protección Civil son encontradas, por eso he pedido que vayan los dos y determinen si fue ruptura de un ducto o por obras que generan reblandecimiento”, dijo el mandatario.

En tanto, la Fiscalía Desconcentrada en Venustiano Carranza de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) inició una carpeta de investigación de oficio.

César Barrera, fiscal de la demarcación, dijo que hasta el momento no cuentan con denuncias por posibles hundimientos en casas ubicadas en las inmediaciones de la construcción. Sin embargo, solicitó que, de llegar a existir, se presenten ante las autoridades correspondientes.

La fiscalía informó que el apoderado de la construcción del centro comercial ya compareció ante esta instancia tras el hundimiento de la caja del tráiler, declaración que ya fue integrada al expediente.

Mientras tanto, las obras en la colonia Moctezuma, en la Delegación Venustiano Carranza, continuarán suspendidas por seguridad de los habitantes.