Sábado 19.09.2020 - 17:20

Continúa limpieza tras vientos en Miguel Hidalgo

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:

Notimex

En la delegación Miguel Hidalgo siguen las labores de limpieza y prevención de accidentes, ante los intensos vientos que han afectado de manera particular a la demarcación.

En un comunicado la jurisdicción informó que más de 40 árboles de diversos tamaños cayeron en algunos rumbos de esa parte de la ciudad, lo que provocó movilización de cuadrillas de servicios urbanos en las colonias Polanco, Anáhuac, Argentina y Tacuba, entre otras.

A Polanco y a las colonias que rodean el Bosque de Chapultepec se les da atención especial, debido a la antiguedad y altura de las especies de la zona, lo que las hace más propensas a colapsar.

También se trabaja en la liberación de las principales avenidas del área para evitar caos vial, que se suma a la contingencia provocada por la falta de energía eléctrica en diversos puntos de la ciudad.

Los restos de los árboles retirados se trasladarán al Centro de Desarrollo Ecológico de la demarcación para convertirlos en

abono orgánico.

Las colonias donde cuadrillas de Parques y Jardines de la Miguel Hidalgo limpian y podan árboles son Anáhuac, Polanco, Anzures, Pensil Sur, Tacuba, Lomas de Chapultepec y Lomas de Sotelo.

El operativo se extenderá a toda la demarcación y el área de Servicios Urbanos de la delegación permanecerá en alerta mientras los fuertes vientos persistan en la capital del país.

Se exhorta a los ciudadanos a reportar en el 52766200 extensión 2028 cualquier árbol en riesgo de caer y al Centro de Servicios y Atención Ciudadana al número 01800 0024827.

agp