Continúan trabajos por desborde del río de Los Remedios

Continúan trabajos por desborde del río de Los Remedios
Por:
  • notimex

En las calles el nivel del agua que salió del río de Los Remedios alcanza todavía entre 20 y 30 centímetros - Foto: Cuartoscuro

Nezahualcóyotl.- Continúa la emergencia por inundaciones en el oriente del Estado de México, por problemas que presentó el río de los Remedios.

El Ejército Mexicano, personal del estado y municipios, así como la Comisión Nacional de Agua (Conagua), continúan trabajando en las zonas de Nezahualcóyotl y Ecatepec, donde vialidades y casas permanecen con aguas negras.

La aplicación del plan DN-III se mantiene, al tiempo que al menos cinco albergues continúan abiertos para atender a los vecinos damnificados de colonias como Valle de Aragón, Impulsora, Priza, Franja Valle de México y Altavilla, así como Aragón y San Miguel Xalostoc.

En las calles el nivel del agua que salió del río de Los Remedios alcanza todavía entre 20 y 30 centímetros.

Algunas de las vialidades afectadas por estas inundaciones son Periférico Oriente y Circuito Exterior Mexiquense.

Por el momento no hay presencia de lluvia en la zona, sin embargo ante el pronóstico de precipitaciones pluviales el las próximas horas, las autoridades siguen trabajando para reparar las afectaciones que presenta este cauce.

Al menos se han detectado cinco fisuras, se han colocado costales para evitar la salida de aguas negras, por el momento el nivel del río se reporta un poco más abajo de su capacidad, sigue representando riesgo, aún cuando las aguas son desviadas, para evitar que vuelva a inundar las colonias.

Brigadas de personal de Salud, están preparadas para iniciar la aplicación de vacunas y revisiones médicas a los vecinos, sobre todo a niños y adultos mayores, a fin de evitar epidemias o infecciones gastrointestinales o de la piel y ojos.

jcp