Miércoles 2.12.2020 - 02:48

Contrastan organizaciones y gobierno de la CDMX cifras delictivas

Contrastan organizaciones y gobierno de la CDMX cifras delictivas
Por:

Asociaciones de la sociedad civil, entre ellas el Observatorio Nacional Ciudadano, se reunirán con dependencias del Gobierno capitalino el próximo 23 de agosto, con el fin de comparar las cifras de las organizaciones con las que tienen registradas de manera oficial, informó la mandataria capitalina, Claudia Sheinbaum.

En conferencia de prensa, detalló que será una reunión privada en la que se les mostrará la metodología con la que se cuantifican los delitos.

Contenido relacionado: Descarta Sheinbaum polemizar por cifra de homicidios

"Va a estar la Agencia Digital de Innovación Pública, por su parte el Consejo Ciudadano, algunos otros funcionarios, para poderles dar la información de cómo es que nosotros estamos cuantificando los delitos, que es la misma metodología que se utiliza a nivel nacional, los sistemas de inteligencia que hemos estado desarrollando en este sentido", afirmó.

Después de que el Observatorio Nacional Ciudadano reveló en su informe que la Ciudad de México tiene un repunte en varios delitos, Sheinbaum comentó que la reunión servirá para hacer un comparativo y saber por qué tienen datos diferentes.

También te puede interesar:

http://www.3.80.3.65/ciudad/castigos-por-filtraciones-en-casos-de-feminicidios-advierte-sheinbaum/

http://www.3.80.3.65/ciudad/dan-prision-preventiva-a-el-chupas-agresor-del-reportero-de-adn40/

http://www.3.80.3.65/ciudad/estiman-entre-10-y-12-mdp-para-reforzar-el-angel-de-la-independencia/

olr