Convoca GDF a impulsar cooperativas y empleo

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:
  • larazon

Notimex

El secretario de Trabajo y Fomento al Empleo del Distrito Federal, Benito Mirón Lince, convocó a las delegaciones políticas a coordinarse para impulsar el mercado interno a través de la creación de cooperativas.

En su intervención en el Foro Regional de Emprendedores, el funcionario capitalino consideró que un gobierno que no genera las condiciones para la creación de fuentes de trabajo inclumple con su deber.

Acompañado por el delegado de Miguel Hidalgo, Demetrio Sodi, Benito Mirón urgió a apoyar a las micro, pequeñas y medianas empresas que, dijo, representan el motor de la economía social y generan 90 por ciento de las fuentes de empleo.

Advirtió que de no apoyar a esos sectores de la producción continuará el desempleo a nivel nacional y en particular en la ciudad de México, lo que afectará centenares de trabajos de diferentes entidades.

Mirón Lince recordó que durante 2008 y 2009 en el Distrito Federal la tasa de desempleo llegó a 8.6 por ciento, y aunque actualmente se encuentra en 6.3 por ciento sostuvo que es necesario seguir trabajando.

Precisó que en la delegación Miguel Hidalgo trabajan en la creación de cooperativas de mantenimiento a inmuebles y escuelas, y con el convenio por el empleo y la reactivación económica social que se estableció recientemente prevén generar cinco mil fuentes de trabajo en la capital.

A su vez, el delegado de Miguel Hidalgo, Demetrio Sodi, comentó que las delegaciones políticas juegan un papel importante en la generación de empleos, pero es necesario facilitar la tramitología para la apertura de negocios, a fin de generar más empleos, así como capacitar a los ciudadanos para que tengan mayor posibilidad de contratación.

vms