Miércoles 21.04.2021 - 22:29

Emergencia Sanitaria en CDMX

CDMX analiza nuevas restricciones si hospitalizaciones por COVID-19 siguen al alza

La Jefa de Gobierno señaló que en los últimos tres días se ha registrado un aumento en ocupación hospitalaria

cuartoscuro_784616_digital
La Ciudad de México permanece en Semáforo Epidemiológico Naranja con alerta de regresar a rojo. A su vez, 12 colonias han vuelto a dicho color dando un total de 158 de atención prioritaria por lo que los diversos Kioscos Covid-19 continúan con la aplicación de pruebas para detectar el virus y evitar mayores contagios.Foto: Cuartoscuro
Por:
  • Karla Mora

Ante el aumento constante de hospitalizaciones en la Ciudad de México, la administración local evaluará lo que suceda este jueves y, en caso de que siga la tendencia, podrían haber nuevas restricciones, informó la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

Por ello, consideró importante que la población sepa de este aumento.

En video conferencia, la funcionaria señaló que, si bien hay algunas aglomeraciones en centros comerciales con motivo del Buen Fin, en general la ciudadanía se ha comportado adecuadamente, al igual que los establecimientos. 

Vamos a esperar a el viernes, a ver cuál es el comportamiento antes de informar, pero sí es importante que la ciudadanía sepa que está creciendo el número de hospitalizaciones.

Claudia Sheinbaum

"Obviamente siempre que hay aglomeración de personas, pues hay riesgos, pero hasta ahora ha funcionado bien y, por supuesto, el viernes estaríamos dando algunas indicaciones en caso de que siga subiendo la ocupación hospitalaria", comentó.

La semana pasada, Sheinbaum anunció la disminución de una hora en el horario nocturno para las actividades de restaurantes, casinos y gimnasios, con lo que su hora de cierre es a las 22:00 horas.