Tras el aumento de contagios

COVID-19 en CDMX: PAN pide a alcaldes morenistas abrir más quioscos de pruebas

“Se debe atender a cada enfermo según el tipo de variante o gravedad, porque no es lo mismo atender a alguien con gripe que a alguien con Covid-19”, señaló el panista Diego Garrido

Dos mujeres se realizan la prueba de detección de COVID-19 en uno de los Macroquioscos instalados en la Ciudad de México.
Dos mujeres se realizan la prueba de detección de COVID-19 en uno de los Macroquioscos instalados en la Ciudad de México.Foto: Cuartoscuro
Por:

El diputado panista Diego Garrido, respaldó la apertura de quioscos de aplicación de pruebas COVID instalados en las alcaldías Miguel Hidalgo y Benito Juárez y llamó a los alcaldes de Morena a sumarse a la iniciativa

“Ya estamos en una cuarta ola de esta pandemia y día con día se superan los récords de infecciones", indicó este miércoles.

El legislador recordó que la Organización Mundial de la Salud (OMS) indicó la necesidad de realizar más pruebas con la finalidad de romper las cadenas de contagio.

Asimismo, el diputado argumentó que se debe "reconocer la voluntad" de la iniciativa de los alcaldes Mauricio Tabe y Santiago Taboada, de abrir quioscos para la aplicación de pruebas, algo que, indicó, los alcaldes de Morena "no hacen y niegan". 

“Se debe atender a cada enfermo según el tipo de variante o gravedad, porque no es lo mismo atender a alguien por gripe que a alguien por influenza o por Covid-19”.

Diego Garrido

En este sentido, hizo un llamado al Gobierno capitalino para que se abran más quioscos y se dé a la población pruebas gratuitas, además de recordar la conveniencia de que los alcaldes morenistas repliquen el esfuerzo de los alcaldes de MH y BJ.

EASZ