Autoridades lamentan el hecho

Finge vacunar a adulto mayor y la separan

El IMSS afirmó que el adulto mayor ya recibió la dosis contra COVID-19 correspondiente; retiran a la vacunadora voluntaria

Un video difundido en redes sociales muestra como una enfermera solo inserta y saca una jeringa sin suministrar el biológico contra COVID-19
Un video difundido en redes sociales muestra como una enfermera solo inserta y saca una jeringa sin suministrar el biológico contra COVID-19Foto: Especial
Por:

Luego de señalamientos en redes sociales sobre una enfermera que fingió vacunar a un adulto mayor en la Unidad Macro Vacunadora de Zacatenco, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informó que la voluntaria involucrada ya fue separada.

Además, indicó que la dosis contra COVID-19 que le correspondía al adulto mayor ya se le aplicó de manera correcta.

De acuerdo con el IMSS, esta situación fue reportada por un familiar del adulto mayor. Además, afirmó que ya se les ofreció una disculpa por el error en la vacunación.

Detalló que la aplicación de la dosis correspondiente se aplicó en presencia de la familia y se desarrolló sin mayores complicaciones.

En una tarjeta informativa, el IMSS añadió que la vacunadora voluntaria fue retirada de la célula de vacunación correspondiente tras este error.

"Se reforzarán las medidas de vigilancia sobre el personal que participa en las jornadas de vacunación", se lee en el documento.

La Secretaría de Salud del Gobierno de la Ciudad de México y el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) lamentaron lo ocurrido.

En redes sociales circuló un video en el que se observa a personal de las brigadas encargadas de aplicar la dosis contra COVID-19 vacunando a un adulto mayor, pero sin inyectar el biológico.

En el clip se puede observar a una presunta enfermera de la unidad Zacatenco del IPN, aplicando la inyección y sacándola de inmediato, pero sin poner el biológico contra COVID-19.