Por su destacada labor

Cuajimalpa recibe premio a la excelencia municipal en materia de Seguridad

La alcaldía Cuajimalpa de Morelos, fue reconocida con el Premio a la Excelencia Municipal en Materia de Seguridad por parte de la Federación Nacional de Municipios de México (FENAMM)

El alcalde de Cuajimalpa, Adrián Rubalcava Suárez recibió el galardón.
El alcalde de Cuajimalpa, Adrián Rubalcava Suárez recibió el galardón.Foto: Especial.
Por:

 La alcaldía Cuajimalpa de Morelos, fue reconocida con el Premio a la Excelencia Municipal en Materia de Seguridad por parte de la Federación Nacional de Municipios de México (FENAMM), por su destacada labor en las estrategias de prevención del delito y la construcción de un modelo de seguridad inteligente. 

El pasado fin de semana el alcalde, Adrián Rubalcava Suárez recibió el galardón de manos del representante de Círculo de Crédito, César Augurio, así como de César Garza Villareal, presidente de la FENAMM; Sergio Arredondo Olvera, secretario General de la CONAMM y FENAMM; Rolando García Martínez, secretario Técnico de la Conferencia Nacional de Gobernadores (CONAGO), durante la ceremonia virtual del Premio Nacional al Buen Gobierno 2020. 

En el evento se reconocieron distintas categorías que evaluaron temas en materia de seguridad, ciudades resilientes, ciudades sostenibles, con equidad, social y saludables. La alcaldía Cuajimalpa obtuvo este reconocimiento por segunda ocasión debido a las acciones que se han realizado en materia de seguridad para blindar la demarcación.

La alcaldía Cuajimalpa fue galardonada por su destacada labor en las estrategias de prevención del delito y la construcción de un modelo de seguridad inteligente.
La alcaldía Cuajimalpa fue galardonada por su destacada labor en las estrategias de prevención del delito y la construcción de un modelo de seguridad inteligente.Foto: Especial.

Como parte del modelo integral de seguridad en Cuajimalpa se realizó el incremento del 360 por ciento más de patrullas, 400 por ciento más policías, la instalación de 600 cámaras de vigilancia en domicilios particulares monitoreadas por la alcaldía, la implementación de 17 puntos de revisión en todas las entradas y salidas de la demarcación.

Se realizó la remodelación de la central de policía de los sectores Yaqui y Cuajimalpa, se creó el primer polígono de tiro de la zona poniente para la capacitación de los elementos, construcción de 5 módulos de policía en puntos estratégicos para una respuesta inmediata en caso de emergencia. Se mantiene monitoreo aéreo con drones, y operativos coordinados en conjunto con el Gobierno de la Ciudad, y el Estado de México. 

El alcalde de Cuajimalpa, Adrián Rubalcava Suárez.
El alcalde de Cuajimalpa, Adrián Rubalcava Suárez.Foto: Especial.

Este modelo integral en materia de seguridad ha arrojado resultados positivos, ubicando a Cuajimalpa como la alcaldía con la menor percepción de inseguridad en toda la Ciudad de México de acuerdo con la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana realizada por el INEGI, donde además obtuvo el segundo lugar nacional en la percepción de desempeño gubernamental. 

El titular informó que la seguridad seguirá siendo uno de los ejes prioritarios para Cuajimalpa y se reforzarán las acciones en coordinación con el Gobierno de la Ciudad y el Estado de México con el único objetivo de garantizar la seguridad de las familias.

El alcalde de Cuajimalpa, Adrián Rubalcava Suárez, tras recibir el galardón en materia de Seguridad..
El alcalde de Cuajimalpa, Adrián Rubalcava Suárez, tras recibir el galardón en materia de Seguridad..Foto: Especial.

ntb