Preocupa a la ciudadanía

¿Cuánto tiempo durará el recorte de agua en la CDMX?

El recorte de agua en la Ciudad de México preocupa a la ciudadanía que se encuentra racionando el líquido para que alcance para consumo diario

Recortes de agua en la CDMX.
Recortes de agua en la CDMX.Especial
Por:

El recorte de agua en la Ciudad de México continúa desde que se indicó por parte de las autoridades de la Jefatura de Gobierno, encabezadas por Martí Batres, que comenzaba el 12 de enero pasado para intentar recuperar los niveles en el Sistema Cutzamala

Aún con que Rafael Carmona, coordinador general del Sistema de Aguas Capitalino, Sacmex, indique que se tienen opciones para abastecer de agua a la CDMX durante febrero, marzo y abril, la ciudadanía se pregunta hasta cuándo es que dejarán de hacer recortes al suministro en las distintas alcaldías de la entidad.  

¿Cuánto tiempo durará el recorte de agua en la CDMX?

Las autoridades capitalinas, al cierre de esta nota, no han informado una duración específica de este recorte de agua que se da en la Ciudad de México, priorizando llevar a cabo las acciones pertinentes para la recuperación de los afluentes del recurso. 

A lo largo del 2024 se buscará contrarrestar esta crisis del Sistema Cutzamala, a través de un plan que provoque la recuperación del caudal perdido, abordando los bajos niveles de almacenamiento que afectan alrededor del 25 por ciento del Valle de México. 

Es importante que sepas que la disminución del suministro en 800 litros por segundo, representa un descenso del 10 por ciento por lo que deberás también colaborar en el uso del agua, para que estos niveles se recuperen. Desde bañarte con un bote en lugar de la regadera; lavar los trastes con tinas y no con el agua que cae en la tarja; lavarte los dientes usando medio vasito de agua (si puedes menos) son algunas de las recomendaciones para no consumir tanta agua en el hogar.

Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante de México y el mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.