Informa CAMegalópolis

Por cuarto día, se mantiene Fase I de Contingencia Ambiental en ZMVM

La Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMegalóplis) informó que para la tarde de este domingo sigue la Fase I de Contingencia Ambiental Atmosférica por ozono en ZMVM

Mala calidad del aire en CDMX. 
Mala calidad del aire en CDMX. Foto: Archivo Cuartoscuro
Por:

La Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMegalóplis) informó que para la tarde de este domingo sigue la Fase I de Contingencia Ambiental Atmosférica por ozono en la Zona Metropolitana del Valle de México (ZMVM), por lo que urgió a evitar actividades al aire libre.

A través de un comunicado, la dependencia informó que persisten las condiciones meteorológicas que favorecerán el estancamiento de contaminantes responsables de que la calidad del aire en la ZMVM sea de “mala” a “muy mala”.

“Aún se observa la presencia de un sistema de alta presión sobre la porción central del país, con intensidad moderada, afectando al Valle de México, con cielo despejado a medio nublado y estabilidad atmosférica, la cual perderá intensidad de manera gradual en el transcurso de la tarde”, explicó CAMegalópolis en el documento.

“Se prevé que el estancamiento de los contaminantes precursores del ozono será suficiente para provocar de Mala a Muy Mala calidad del aire, condición que será apoyada por la intensa radiación que incidirá de manera continua en la ZMVM a lo largo del día, además del viento débil con dirección variable que prevalecerá hasta media tarde”, abundó.

Por lo anterior, urgió a la población a no realizar actividades al aire libre desde las 13:00 horas hasta las 19:00 horas, así como a mantenerse pendiente de la calidad del aire en fuentes oficiales.

El próximo informe sobre la calidad del aire en la ZMVM se emitirá a las 15:00 horas, prevé la dependencia.

Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante México y el Mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.

AM