Ante aumento de contagios

Uso de cubrebocas será obligatorio en Ecatepec; sancionarán a quien no lo use

Quien no use cubrebocas en Ecatepec será sancionado con hasta 8 horas de cárcel; deberá utilizarse en mercados, plazas y transporte público

Ecatepec hace obligatorio el uso del cubrebocas.
Ecatepec hace obligatorio el uso del cubrebocas.Foto: Especial
Por:

Ante el incremento de contagios por COVID-19, el uso del cubrebocas será obligatorio en Ecatepec, Estado de México, por lo que deberá usarse sin excepción en mercados, plaza, el transporte público y la cabecera municipal, informaron autoridades locales. 

Como parte de una medida emitida por el gobierno municipal, quien no porte cubrebocas en Ecatepec será acreedor a diferentes sanciones, entre las cuales destacan cinco horas de trabajo comunitario o un arresto que va de las dos a las ocho horas. 

Con estas modificiaciones, elementos de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal estarán facultados para exhortar a la población a usar cubrebocas o usarlo correctamente. 

La disposición fue propuesta por el alcalde del municipio, Fernando Vilchis Contreras, quien afirmó que estas disposiciones van en dos sentidos: "la primera decisión que se va a tomar es para preservar la vida y en una posterior decisión que hagamos será para preservar la economía del municipio", indicó. 

Al respecto, el presidente de la Cruz Roja en Ecatepec, Ramiro Alonso Aliaga Ramírez, aseveró que es necesario fortalecer las medidas sanitarias ante el rápido avance de la variante Ómicron en el mundo.

Actualmente Ecatepec concentra cerca del 12 por ciento de los contagios en el Estado de México con al menos 52 mil 555 casos. 

RFH