Dan prision a individuos por robar laboratorio

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:

Notimex

Tres individuos que fueron consignados por asaltar en varias ocasiones un laboratorio en la delegación Iztapalapa fueron condenados a pasar 15 años, cuatro meses y 14 días en prisión, cada uno.

La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) informó que los sentenciados son Octavio Bucio Estrada, alias "El Cholo"; Gustavo Villaseñor González, "El Tavis" y Jorge García Maravilla, "El Jorge", por el delito de robo calificado en pandilla.

De igual manera, los asaltantes fueron notificados en la rejilla de prácticas que deben pagar 36 mil 598 pesos por concepto de reparación del daño.

El representante social demostró en la causa penal 111/2009, que el 15 de diciembre de 2008 los detenidos asaltaron con violencia el establecimiento con razón social "Laboratorios Insurgentes Iztapalapa SC" ubicado en la colonia Carlos Hank González.

Con el mismo modo de operar robaron el mismo negocio el 23 de enero, el 9 de febrero y el 1 de abril de 2009, donde amagaron con armas de fuego a los empleados y clientes para despojarlos de dinero en efectivo y objetos personales.

Al analizar el video de la cámara de seguridad del local se observó la participación de Bucio Estrada, Villaseñor González y García Maravilla, quienes fueron localizados y detenidos por la Policía Judicial.

Ante estos hechos, la Subprocuraduría de Procesos aportó los elementos de prueba para que el juez 6 penal con sede en el Reclusorio Preventivo Norte resolviera condenar a los delincuentes.

La dependencia recordó que a éstos también se les acreditó el robo con violencia a una farmacia de productos similares, atraco que cometieron el pasado 28 de abril.

agp