Dan prisión preventiva a sacerdote acusado del asesinato de Leonardo

Dan prisión preventiva a sacerdote acusado del asesinato de Leonardo
Por:

Un juez de Control dictó prisión preventiva oficiosa en contra del sacerdote Francisco Javier "B", quien es acusado del homicidio de Leonardo Avendaño, ya que de acuerdo con las indagatorias hechas por la Procuraduría capitalina, pasó la noche póstuma a su muerte en el domicilio del párroco.

Durante la audiencia inicial celebrada este jueves 20 de junio, el imputado solicitó a través de su defensa la duplicidad del término para que su situación jurídica sea definida.

Por lo cual será hasta el próximo lunes 24, que el impartidor de justicia determine si vincula o no a proceso al rector de la parroquia Cristo Salvador.

#InformaPGJ Con base en múltiples evidencias se solicitó a un juez de control una orden de aprehensión contra un probable participante de la muerte de un joven encontrado en calles de la alcaldía de #Tlalpan @ErnestinaGodoy_ (1/3) pic.twitter.com/UUrAUuhpJJ

— Procuraduría CDMX (@PGJDF_CDMX) 20 de junio de 2019

Sin embargo, el juzgador le impuso como medida cautelar la prisión preventiva, la cual tendrá que cumplir en el Reclusorio Oriente, donde fue trasladado al término de la audiencia que se llevó en las salas de oralidad del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) ubicadas en la colonia Doctores.

A la par del acto judicial, la Procuraduría capitalina informó que la noche póstuma al hallazgo sin vida de Leonardo Avendaño, la víctima pasó la velada con el sacerdote, quien ofreció dos misas en honor al recién graduado de una maestría en la Universidad Intercontinental (UIC).

En conferencia de prensa, el subprocurador, Rodrigo de la Riva, detalló que el joven que era diácono en la parroquia de Cristo Salvador, mandó un mensaje de texto a uno de sus amigos para avisarle que pasaría la noche en el domicilio del rector de dicha iglesia.

Después de cuatro horas en el inmueble el vehículo de la víctima salió con dirección a la Picacho Ajusco, hasta llegar a la zona donde fue encontrado sin vida.

El funcionario indicó que durante el trayecto la camioneta de Leonardo, fue seguida por un vehículo, por lo que se presume hasta el momento que el sacerdote tuvo un cómplice para llevar a cabo el homicidio.

indicó que de acuerdo a las cámaras del C5, se abandonó el cuerpo de Leonardo dentro de del vehículo Leonardo y más tarde, otra persona en un vehículo diferente pasó por el presunto homicida al lugar de los hechos.

También te puede interesar:

http://www.3.80.3.65/ciudad/captura-detienen-sacerdote-leonardo-avendano-asesino-cdmx/

eda