Detenida este miércoles

Dan prisión preventiva contra Diana Sánchez Barrios, lideresa de ambulantes en Centro Histórico

La Fiscalía de la CDMX acusa a Diana Sánchez Barrios de los presuntos delitos de robo agravado en pandilla y extorsión

A Diana Sánchez Barrios se le acusa de los presuntos delitos de robo agravado en pandilla y extorsión.
A Diana Sánchez Barrios se le acusa de los presuntos delitos de robo agravado en pandilla y extorsión.Foto: Especial
Por:

La Fiscalía de la Ciudad de México informó que un juez impuso la medida cautelar de prisión preventiva justificada contra Diana Sánchez Barrios, lideresa de ambulantes en el Centro Histórico, detenida este miércoles 17 de marzo por los presuntos delitos de robo agravado en pandilla y extorsión.

El juez de control dictó la prisión preventiva contra Sánchez Barrios tras calificar como legal el cumplimiento de la orden de aprehensión, realizada por los elementos de la PDI en la alcaldía Cuauhtémoc, y la imputación formulada por el agente del Ministerio Público, adscrito a la Coordinación General de Investigación de Delitos de Alto Impacto.

De acuerdo con la indagatoria de la Fiscalía General de Justicia de la CDMX, el modus operandi de la organización que posiblemente encabeza Diana Sánchez Barrios, es llevar a cabo agresiones, hostigamientos y amenazas en contra de agremiados en su organización de comerciantes ambulantes y a otros, y una vez que las personas se ven afectadas, poder exigirles el pago de cuotas, a cambio de no dañar su integridad física y/o patrimonial.

A la también candidata a diputada local por la alianza PRD, PAN y PRI le fueron congeladas sus cuentas bancarias, debido a que pesa en su contra también una denuncia realizada por parte de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), perteneciente a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

Ulises Lara, vocero de la Fiscalía, expuso este jueves que la UIF detectó operaciones financieras irregulares en dos organizaciones de las que Diana Sánchez Barrios forman parte.

De acuerdo con la investigación llevada a cabo por la Fiscalía General de la Ciudad de México, dichas asociaciones posiblemente habían recibido millonarias cantidades en cientos de depósitos de afectados que eran presionados a pagar las cuotas mencionadas