Apoyos alimenticios

Darán despensas a estudiantes con "Mi beca para empezar"; entérate cómo

El paquete incluye avena, pasta para sopa integral, frijol negro, lenteja...; habrá 154 puntos de entrega y distribución de paquetes

Distintos alimentos de la canasta básica.
Distintos alimentos de la canasta básica.Foto: Especial
Por:

Los estudiantes beneficiados con el programa de “Mi beca para empezar” en la Ciudad de México, que son alrededor de un millón 200 mil, tendrán un apoyo alimentario único, en el marco de la atención de la emergencia sanitaria, el cual consistirá en un paquete con productos no perecederos.

Con una inversión de 367 millones 159 mil 529.70 pesos, provenientes de recursos federales del Fondo de Aportaciones Múltiples (FAM), los menores tendrán un paquete que incluirá avena, pasta para sopa integral, frijol negro, lenteja, arroz integral, chícharos con zanahoria, atún en agua, amaranto, aceite de canola y sardinas.

Esthela Damián, titular del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de la Ciudad de México, detalló que dichos productos son acreditados con valor nutricional.

Para la distribución de los paquetes habrá 154 puntos de entrega, de los que 93 son en Puntos de Innovación, Libertad, Artes, Educación y Saberes; y en 63 centros DIF.

Las entregas de apoyo alimentario se llevarán a cabo del 3 al 23 de noviembre, de lunes a sábado, en un horario de 9:00 a 17:00 horas.

Detalló que el Fideicomiso Educación Garantizada se pondrá en contacto con los tutores de los menores a través de un mensaje de texto, en el cual se les indicará lugar, día y hora de la entrega, de acuerdo a la letra inicial del apellido paterno.

Al respecto, la Jefa de Gobierno local, Claudia Sheinbaum, indicó que, a partir del 22 de octubre, los padres podrán comunicarse a los teléfonos de Locatel, para cualquier duda. 

oat