Domingo 20.09.2020 - 12:50

Debatirá ALDF eutanasia y autonomía de DF

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:

Notimex

La fracción del PRD en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) adelantó que en el segundo periodo ordinario de sesiones debatirán los temas de la eutanasia y las reformas para dar mayor autonomía a la capital.

En conferencia de prensa, el vocero de la bancada perredista en la ALDF Alejandro Sánchez Camacho aseguró que el segundo periodo de sesiones iniciará el próximo 14 de marzo y concluirá en abril, por lo que será, dijo, el periodo más corto de la historia.

El asambleísta precisó que el Partido de la Revolución Democrática (PRD) entrará al debate en torno a la eutanasia a pesar de que es un tema difícil.

Sánchez Camacho recordó que la iniciativa fue presentada por el asambleísta del PRI Rafael Betanzos, y consideró que es un tema delicado por que requiere modificaciones a la Ley de Salud y el Código Civil que pasan por la legislación federal.

Consideró que con la aprobación de la ley sobre voluntad anticipada aprobada en la legislatura pasada ya se ha avanzado bastante en el tema.

"Se dieron los pasos suficientes que la sociedad en el Distrito Federal requiere", afirmó.

Adelantó que el PRD concentrará su atención en la Reforma Política del Distrito Federal, que plantea otorgar autonomía financiara a la capital del país, así como una constitución propia y que la ALDF tenga todas las facultades de un Congreso Estatal.

Añadió que con esta reforma el gobierno federal ya no tendría que ratificar al secretario de Seguridad Pública ni al procurador de Justicia local, además de que se podrían descentralizar los servicios educativos.

El presupuesto del Distrito Federal y el techo de endeudamiento, consideró, dejarían de depender del ánimo del PRI y el PAN en la Cámara de Diputados.

vms