Pronóstico por el calor

Declaran alerta amarilla en 9 alcaldías de CDMX por calor intenso

Autoridades activaron alerta amarilla por pronóstico de calor intenso, de 28 a 30 grados Celsius, para nueve de las 16 alcaldías de CDMX

La Ciudad de México ha registrado intenso calor en los últimos días.
La Ciudad de México ha registrado intenso calor en los últimos días.Foto: Archivo.
Por:

Las autoridades activaron alerta amarilla por pronóstico de calor intenso, de 28 a 30 grados celsius, para nueve de las 16 alcaldías de la Ciudad de México (CDMX).

Entre las 14:00 y las 17:00 horas se prevé ambiente muy caluroso en Azcapotzalco, Benito Juárez, Coyoacán, Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero, Iztacalco, Iztapalapa, Miguel Hidalgo y Venustiano Carranza, de acuerdo con la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil.

A través de sus redes sociales, la dependencia del Gobierno de la Ciudad de México recordó a los habitantes que, si necesitan salir a la calle, la recomendación es que usen bloqueador solar y no se expongan al sol durante tiempos prolongados; se mantengan hidratados todo el día e incrementen las medidas de higiene, al lavarse las manos en forma constante.

Además, se debe evitar comer en la calle, ya que los alimentos se descomponen rápidamente. También se debe vestir en colores claros, utilizar gafas para sol y sombrero y/o gorra.