Afectaciones viales por encharcamientos

Deja lluvia nocturna 14 árboles caídos y 24 encharcamientos en CDMX

Las mayores afectaciones por la lluvia nocturna de hoy ocurrieron en Álvaro Obregón, Cuajimalpa, Magdalena Contreras y Tláhuac

Un día de lluvia en la CDMX
Un día de lluvia en la CDMXFoto: Crisanta Espinosa
Por:

La lluvia registrada esta noche de manera generalizada en la Ciudad de México provocó la caída de 14 árboles y ocho ramas, 24 encharcamientos y lonas desprendidas. Las mayores afectaciones ocurrieron en las alcaldías Álvaro Obregón, Cuajimalpa, Magdalena Contreras y Tláhuac.

La Secretaría de Gestión integral de Riesgos y Protección Civil de la Cuidad de México activó Alerta Roja por permanencia de nubes de lluvia sobre las demarcaciones de Álvaro Obregón, Cuajimalpa, Magdalena Contreras y Tláhuac. Se pronostica lluvia de entre 50 y 70 milímetros (mm) entre las 22:30 y las 00:00 horas.

En tanto, la Alerta Naranja se actualiza por lluvia en la demarcación de Milpa Alta, donde se pronostica lluvia de entre 30 y 49 milímetros entre las 22:30 y las 00:00 horas.

Las demarcaciones que tuvieron mayor número de encharcamientos graves son Álvaro Obregón, Tlalpan y Tláhuac.

Algunos encharcamientos requirieron la intervención del Heroico Cuerpo de Bomberos, como el registrado en Periférico Sur, colonia San Lorenzo Huipulco, en Tlalpan, donde las afectaciones por un charco de 100 metros cuadrados fueron resueltas alrededor de las 23:00 horas.

Otro se reportó en Avenida Insurgentes Sur, barrio La Fama, también en Tlalpan. Ahí ocurrió encharcamiento de agua pluvial en aproximadamente mil metros cuadrados, lo cual frenó en tránsito por varios minutos.