Delegado de Tláhuac se hizo de la vista gorda ante bailes patrocinados por hijo de El ojos

Delegado de Tláhuac se hizo de la vista gorda ante bailes patrocinados por hijo de <em>El ojos</em>
Por:
  • carlos_jimenez

Al menos cuatro festivales masivos de música de banda, organizados en los últimos meses en distintas plazas públicas de la delegación Tláhuac, fueron promocionados y adjudicados personalmente por Miguel Ángel Pérez Ramírez, alias El MK, hijo de Felipe de Jesús Pérez Luna, El Ojos.

Y pese a ello, el delegado morenista Rigoberto Salgado nunca emitió una denuncia o reporte ante las autoridades de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México o de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina (SSP).

Una indagatoria realizada por las autoridades de la Ciudad de México a las redes sociales de  El MK —ahora preso en una zona de máxima seguridad de un penal capitalino— descubrió las invitaciones y la forma masiva en que promocionaba y organizaba estos eventos en las plazas de la delegación.

Miguel Ángel Pérez detallaba que los eventos eran “totalmente gratis” y que “todos están invitados” para asistir a estos festivales en los que cantaba Javier Reyes, el intérprete que escribió el corrido de El Ojos, y el cual grabó un video musical, con tres autos que después le fueron decomisados al capo.

La Razón cuenta con los volantes promocionales  de estos eventos, algunos de los cuales incluían las siglas FP, en alusión a Felipe Pérez, El Ojos.

Por ejemplo, el de la Feria de Zapotitlán lo promocionó con un flyer en el que se escribió: “Zapotitlán 2017 Fiesta de luces y música Alto VoltaG (sic)”. Y se agrega: “la nueva línea de corridos alternativos… viernes 3 de febrero”.

Precisamente estas invitaciones tienen las iniciales del delincuente abatido en julio pasado por elementos de la Secretaría de Marina.

Otro de los flyers es el de una fiesta organizada el 28 de octubre pasado “En honor a San Judas Tadeo”. El festival se realizó en la calle Carmen de la colonia Agrícola Metropolitana.

“No te lo puedes perder”, “Totalmente gratis”, se lee en el papel que tiene la fotografía del cantante Javier Reyes, El Príncipe del Corrido.

Ofrecían mototaxis. Las autoridades locales descubrieron que algunos de los contactos que El MK tenía en sus redes sociales le ayudaban a la organización de los eventos masivos.  Incluso ofrecían mototaxis para quien quisiera ir a ellos.

“Los mototaxis del Metro nopalera los llevarán hasta la fiesta…”, se lee en uno de los mensajes que escribió el contacto identificado como Luis Ortega Franco. La Procuraduría y la SSP capitalinas saben que Felipe de Jesús Pérez Luna tenía a su disposición a centenares de mototaxistas que le servían como halcones, informantes y distribuidores de droga.

La Razón reveló hace un par de años que el narcomenudistas había comprado una flotilla de mototaxis y bicitaxis y los había regalado entre habitantes de Tláhuac para que los trabajaran, pero al mismo tiempo le sirvieran.

El día en que Pérez Luna fue abatido, la SSP tuvo que organizar una serie de operativos para evitar que estos mototaxistas pudieran llegar a rescatarlo.

Morenista dice que contraloría lo acosa

Una vez que le fue autorizado un amparo para lograr que la PGR quede impedida a difundir cualquier información en su contra, Rigoberto Salgado se dijo objeto de linchamiento por parte de la Contraloría capitalina de los diputados de la ALDF, por lo que afirmó que ninguna autoridad cuenta con elementos suficientes para destituirlo como jefe delegacional de Tláhuac.

En entrevista radiofónica, afirmó que luego del abatimiento de El Ojos, los adversarios políticos del líder de Morena lo han tomado como rehén para restar espacios a este partido en la Ciudad de México.

Incluso señaló de manera directa al órgano de supervisión administrativa de la capital y a los representantes ciudadanos concentrados en el órgano Legislativo.

“He sido víctima de acoso de la Contraloría y de voces como las del diputado (Mauricio) Toledo, este mismo señor realizó una serie de actos para iniciar el procedimiento de mi remoción con el objetivo de que Morena sufra la pérdida de un espacio público para ver si les alcanza cuando Morena está por delante”, dijo.

Luis Alberto Alonso