Exigió al Gobierno organizar una mesa de trabajo

Denuncia el PAN “agua amarillenta” ahora en Tláhuac

Por medio de un comunicado, el líder del blanquiazul acusó a la administración encabezada por Martí Batres Guadarrama de una falta de atención a la problemática del agua

Habitante de la Ciudad de México con un frasco con agua amarilla, el pasado 9 de abril, en el plantón de Insurgentes.
Habitante de la Ciudad de México con un frasco con agua amarilla, el pasado 9 de abril, en el plantón de Insurgentes.Foto: Cuartoscuro
Por:

El dirigente del PAN en la capital, Andrés Atayde Rubiolo, afirmó que vecinos de Tláhuac han denunciado que reciben agua con un tono amarillo, por lo que llamó al Gobierno capitalino a atender esta denuncia.

Por medio de un comunicado, el líder del blanquiazul acusó a la administración encabezada por Martí Batres Guadarrama de una falta de atención a la problemática del agua en la ciudad.

“Es innegable que en la CDMX ¡estamos peor que nunca! Ayer estuvimos en recorrido en Tláhuac y 8 de cada 10 vecinos reclaman tener agua ‘amarillenta’ en sus domicilios, mientras que el Gobierno CDMX continúa haciendo cálculos electorales”, dijo.

La denuncia del dirigente panista se da luego de que el coordinador para la atención de la emergencia por el agua contaminada en la alcaldía Benito Juárez, José Luis Luege Tamargo, indicara que hay un tipo de diésel en el recurso contaminado en esa demarcación.

Al momento, Batres Guadarrama sólo ha indicado que el líquido contaminado en Benito Juárez tiene una sustancia de la familia de los aceites y lubricantes, pero sin precisar cuál; además, tampoco se ha precisado el origen de la problemática.

Atayde Rubiolo recordó que desde hace más de dos semanas, los vecinos afectados en Benito Juárez han denunciado un extraño olor en el líquido que reciben en sus hogares, el cual, de acuerdo con las autoridades locales, ha diminuido.

“Llevamos ya 2 semanas y seguimos sin tener respuestas. Las personas afectadas exigen transparencia y soluciones. A diario, el Gobierno CDMX sale a decir algo. Pero se queda en eso: en hablar, nada de hechos. El problema de fondo sigue ahí y no se define la ruta para solucionarlo”, dijo el panista.

El dirigente del PAN exigió al Gobierno organizar una mesa de trabajo entre los distintos órdenes de gobierno y vecinos para resolver el problema de fondo y aclarar por qué el agua está contaminada con hidrocarburos.