Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad 

Denuncian obstaculización de Farmacias del Ahorro en investigación por derribo de árboles

La empresa tiene una investigación abierta en la Fiscalía General de Justicia de la CDMX por el derribo de cientos de árboles en la capital

Denuncian obstaculización de Farmacias del Ahorro en investigación por derribo de árboles en la CDMX
Denuncian obstaculización de Farmacias del Ahorro en investigación por derribo de árboles en la CDMXFoto: Especial
Por:

Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad denunció que la empresa Farmacias del Ahorro se ha negado a contribuir en la investigación que la Fiscalía General de Justicia de la CDMX lleva a cabo por la tala de cientos de árboles en la capital. 

En un comunicado, sañaló que la empresa farmacéutica se ha negado a proporcionar los datos requeridos por las autoridades, a fin de contactar con directivos y apoderados legales de dicha empresas para continuar con el deslinde de responsabilidades. 

Por otro lado, informó que Farmacias del Ahorro ha presentado denuncias en contra de servidores públicos de la propia fiscalía ante el Órgano Interno de Control, "lo cual ha obstaculizado el curso de las investigaciones. Consideramos que estas prácticas contribuyen a que el caso quede impune".

"Desde TOJIL, Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad y Los Supercívicos reiteramos nuestro apoyo a las instituciones encargadas de la labor de investigar y perseguir delitos, especialmente los que nos afectan a todos, como lo son los delitos ambientales. Reprochamos cualquier acto de obstaculización y de presión ante la investigación de los hechos", enfatizó. 

Finalmente, instaron a que las  autoridades en la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México rechacen cualquier tipo de presión o amenaza de particulares por intereses económicos o comerciales.

"Este caso logró salir a la luz luego de que ciudadanos por todo el país levantaran la voz y denunciaran los hechos. Hoy, más que nunca, debemos convencernos de que cuando todos nos unimos en contra de la impunidad, se logra avanzar más rápido hacia un Estado de Derecho", concluyeron.