Moviliza cuerpos de emergencia

Derrumbe en inmueble del Centro Histórico deja un herido y más de 40 desalojados

La falta de mantenimiento en el techo de un inmueble provocó un derrumbe en la alcaldía Cuauhtémoc de la CDMX: una persona quedó atrapada entre los escombros y desalojaron a habitantes como medida preventiva

Se registró un derrumbe en un inmueble de alcaldía Cuauhtémoc que dejó al menos una persona lesionada.
Se registró un derrumbe en un inmueble de alcaldía Cuauhtémoc que dejó al menos una persona lesionada.Foto: Twitter, @Bomberos_CDMX
Por:

El derrumbe del techo de un edificio en el Centro Histórico de la Ciudad de México dejó una persona lesionada y decenas de desalojados. 

El colapso ocurrió la noche de este martes en un inmueble localizado en la calle Justo Sierra, alcaldía Cuauhtémoc, y movilizó a los cuerpos de emergencia durante las primeras horas de esta mañana pues dejó a una persona atrapada entre los escombros.

Al lugar acudieron paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), elementos de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC), del Heroico Cuerpo de Bomberos y de la Secretaría de Seguridad. 

De acuerdo con Protección Civil, el derrumbe ocurrió debido a la falta de mantenimiento en el techo del inmueble. 

Como medida preventiva, fueron evacuados al menos 40 habitantes del edificio, por lo que las autoridades habilitaron un albergue para brindarles atención.

En videos difundidos en redes sociales se observa el momento exacto en que se desgaja el techo de la vivienda, dejando escombros y una densa nube de polvo.

@cesar_senju14

Ocurrio un accidente en mi hogar, centro historico de la CDMX, favor de compartir

♬ sonido original - Cesar Senju

CEHR