Hombres armados desalojan a abuelita de casa en Venustiano Carranza

Hombres armados desalojan a abuelita de casa en Venustiano Carranza
Por:

Un grupo de 20 sujetos, que portaba armas, echó a la calle a una mujer de la tercera edad y a su hija, a quienes sacaron a la fuerza de su casa, junto con un grupo de albañiles y un arquitecto que realizaban una remodelación en el inmueble localizado en Venustiano Carranza.

A las 9:20 horas del domingo, con pistolas de diferentes calibres, seis sujetos llegaron al número 67 de la calle Oriente 160, colonia Moctezuma 2ª Sección, donde se encontraba María del Carmen de 54 años, en compañía de su mamá, un inquilino y unos trabajadores, cuando los amenazaron de que se salieran o “va a valer madres, les damos unos plomazos”.

Sin que pudieran tomar sus pertenecías, la propietaria de la casa, su hija y los obreros salieron del lugar mientras eran amagados con las armas de fuego que portaban los individuos, quienes los empujaron y golpearon.

En ese momento aproximadamente 13 hombres y dos mujeres se sumaron a los delincuentes. “Rápido, este predio ya es del patrón, así que no vuelvan”, les dijo uno de los criminales antes de cerrar la puerta del lugar.

Las dos mujeres hallaron una patrulla de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, cuyos tripulantes aseguraron que al no haber flagrancia, necesitaba interponer una denuncia ante la Fiscalía General de Justicia (FGJ) para que pudieran proceder.

Te puede interesar: Caen 2 que fingían ser inquilinos para saquear departamentos en Narvarte

Debido a que su mamá se comenzó a sentir mal por lo sucedido, María del Carmen se presentó sola al Fiscalía Desconcentrada en Venustiano Carranza, con las escrituras del inmueble que, relató, alcanzó a sacar antes de que los echaran los criminales.

La autoridad dio inicio a la carpeta de investigación CI-FVC/VC-2/UI-1 S/D/00061/01-2020 por el delito de despojo y ordenó que se realizaran las primeras diligencias en torno a los hechos denunciados.