Desconocemos indagatoria sobre colapso del Rébsamen: padre de familia

Desconocemos indagatoria sobre colapso del Rébsamen: padre de familia
Por:
  • la_razon_online

Adán Blanquel, padre de uno de los niños que perdió la vida en el derrumbe del Colegio Enrique Rébsamen el pasado 19 de septiembre, aseguró que a más de 40 días de la tragedia, las autoridades de la Procuraduría capitalina no les han informado los avances de la investigación sobre el caso.

En entrevista con Joaquín López Dóriga, Blanquel señaló que no han tenido noticias de la directora del colegio y lamentó que sea a través de los medios de comunicación que se enteren de lo que ocurre con el caso.

[caption id="attachment_658592" align="alignleft" width="300"] Mónica García Villegas, dueña del Colegio Rébsamen[/caption]

Pidió a las autoridades que le dé seguimiento a la orden de aprehensión en contra de la profesora Mónica García Villegas.

El pasado 3 de octubre, al menos 10 padres de los niños que murieron sepultados en el derrumbe del Colegio Rébsamen, el pasado 19 de septiembre, presentaron de manera formal una denuncia por homicidio en contra de Mónica García Villegas, dueña del plantel escolar de la delegación Tlalpan, en la Ciudad de México.

Sin embargo, la Procuraduría General de Justicia de la CDMX no ha tenido ninguna noticia de la mujer desde el día en que fue a recuperar sus cosas.

Elementos de la Policía de Investigación (PDI) han vigilado cuando menos tres diferentes inmuebles, pero en ninguno han podido ubicarla. De hecho desatendió un citatorio, el cual fue recibido por sus primero abogados.

La única dirección que ella tenía registrada es precisamente donde estaba el colegio colapsado en la delegación Tlalpan.

Por su parte, la Fiscalía de Mandamientos Judiciales cuenta con dos órdenes de aprehensión en su contra, además existe una Ficha Roja de Interpol, y un par de alertas tanto en la Dirección General de Aeronáutica Civil como en la Secretaría de Relaciones Exteriores para no permitirle tomar ningún vuelo o salir del país.

El 25 de septiembre la cuenta bancaria del Colegio Enrique Rébsamen, en la cual había alrededor de medio millón pesos, fue cancelada y su contenido retirado en su totalidad por Mónica García Villegas, dueña y directora de la escuela en la que murieron 19 niños y siete adultos en el temblor.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

cls