Por extorsión

Destituyen a funcionario de Coyoacán involucrado en actos de corrupción

El alcalde informó que giró instrucciones para que sea separado de su cargo

El alcalde de Coyoacán, Manuel Negrete
El alcalde de Coyoacán, Manuel NegreteFoto: Especial
Por:

El alcalde de Coyoacán, Manuel Negrete, destituyó a un servidor público involucrado en un caso de corrupción.

A través de Twitter, el alcalde informó que giró instrucciones para que sea separado de su cargo, de manera inmediata, Daniel Sibaja Cortés, quien se desempeñaba como Jefe de Unidad Departamental de Infracciones a Obras y Establecimientos Mercantiles.

Sibaja Cortés fue grabado mientras extorsionaba a un vecino de la alcaldía a quien le exigió una cantidad de dinero a cambio de no clausurar la obra de remodelación de su casa.

“Refrendo mi compromiso con la Contraloría de la Ciudad de México para realizar la investigación correspondiente y, de ser encontrado culpable, se le castigue conforme a la ley. En Coyoacán pugnamos por un gobierno transparente y cualquier irregularidad será investigada”, escribió.

El 27 de febrero de 2019 otros dos inspectores de la alcaldía fueron suspendidos de sus funciones por extorsionar a empresarios de ferias tradicionales que se colocan en el centro de la demarcación. En esa ocasión los exservidores públicos exigieron 500 mil pesos a cambio de otorgar los permisos para que ocuparan los espacios públicos.