Caen El Frank y Pancho Bolas

Detiene la SSC a dos líderes de grupos delincuenciales

Omar García Harfuch, titular de la dependencia, advierte que van tras Lenin Canchola; celebra coordinación con Edomex y con el Gobierno Federal

El funcionario, durante su conferencia de prensa realizada de manera virtual, ayer.
El funcionario, durante su conferencia de prensa realizada de manera virtual, ayer.Foto: Especial
Por:

El secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch, informó sobre la detención de los capos conocidos como El Frank y Pancho Bolas, quienes se disputaban el poniente de la capital.

En conferencia de prensa, el jefe de la Policía capitalina explicó que para lograr estas detenciones se contó con el apoyo del Gobierno Federal a través del Centro Nacional de Inteligencia y de la Secretaría de la Defensa Nacional.

La primera acción, detalló García Harfuch, se realizó ayer en las inmediaciones de la colonia Tizapán San Ángel, en Álvaro Obregón, donde elementos de la SSC ubicaron y dieron cumplimiento a una orden de aprehensión por homicidio calificado, en grado de tentativa, en contra de Francisco “N”, alias El Frank y/o El Pañal.

La segunda acción se realizó en el municipio de Ixtapaluca, Estado de México, en donde se cumplió una orden de cateo en coordinación con las autoridades del Estado de México y con apoyo de la Sedena.

García Harfuch aseguró que tiene la certeza de que el delincuente Lenin Canchola será detenido, como sucedió la madrugada de este jueves con Pancho Bolas y ayer con El Pañal.

Destacó que al principio de la administración se tenían 50 objetivos prioritarios, pero señaló que más de 40 ya fueron detenidos por lo que actualmente se ha debilitado la organización criminal de Los Canchola y la de Pancho Bolas.

“Estamos seguros que la detención de Lenin la vamos a realizar, es lo mismo que la detención que hicimos en la madrugada de Pancho Bolas, las operaciones en contra de esa organización iniciaron hace casi dos años y ya ayer se logro su detención después de un debilitamiento constante a los grupos”, dijo.

García Harfuch insistió en que se tiene identificado que Lenin Canchola ha viajado por varios estados de la República, pero enfatizó que aunque hay ciertas detenciones que tardan más, esto no implica que la dependencia permita que estas células criminales se fortalezcan.