Exlegisladora del DF

Detienen a exdiputada del PRD por Iztapalapa, acusada de fraude

Edith Ruiz Mendicuti está señalada de vender plazas en la administración pública; presuntas víctimas la denuncian ante autoridades

La inculpada fue diputada en la V Legislatura de la ALDF.
La inculpada fue diputada en la V Legislatura de la ALDF.Especial
Por:

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) detuvo a Edith Ruiz Mendicuti, quien fue diputada del Partido de la Revolución Democrática (PRD)por Iztapalapa en la V Legislatura del Distrito Federal, tras una denuncia en la que se le acusa, junto a un hombre, de vender plazas en la administración pública.

La denuncia se realizó tras hechos ocurridos el 11 de noviembre, en la colonia Nonoalco Tlatelolco, alcaldía Cuauhtémoc, en agravio de dos personas que, al parecer sí entregaron dinero a los implicados.

En un comunicado, el órgano de justicia informó que las víctimas, al percatarse de un posible fraude, solicitaron apoyo policial. 

Al sitio llegaron elementos de la Policía Auxiliar de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), quienes los detuvieron y trasladaron a la Fiscalía de Investigación Territorial en Cuauhtémoc. 

Las autoridades mantienen las indagatorias para determinar la situación legal de los detenidos en las próximas horas.

Como parte de las indagatorias, el representante social ordenó la intervención de agentes de la Policía de Investigación (PDI), con el fin de ubicar cámaras de videovigilancia de la Ciudad de México y privadas que hayan registrado los hechos.

Asimismo, personal de la Coordinación General de Investigación Forense y Servicios Periciales, expertos en fotografía e identificación forense, trabajan en el caso.

“A las personas mencionadas en este comunicado se les presume inocentes y serán tratadas como tales en todas las etapas del procedimiento, mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por el Órgano jurisdiccional, en los términos señalados en el Código Nacional de Procedimientos Penales”, aclaró la Fiscalía local. 

olr