Detienen a extorsionador que se hacía pasar como funcionario de Hacienda

Lo capturan tras cobrar 800 mil pesos a empresario; decía a sus víctimas que podía liberar cuentas congeladas o pedir órdenes de aprehensión

Detienen a extorsionador que se hacía pasar como funcionario de Hacienda
Por:

La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) en colaboración con la Fiscalía de la Ciudad de México y elementos de la Secretaría de Marina lograron ubicar y detener a Santiago “N” cuando recibía un paquete que contenía medio millón de pesos producto de una extorsión a un empresario automotriz.

La compañía dedicada a la venta de automóviles, está en la lista de personas bloqueadas por la UIF, por lo que Santiago “N” se hacía pasar por alto funcionario de la Unidad de Inteligencia y prometía que “resolvería la situación de la empresa” y lograría la liberación de las cuentas bancarias.

Santiago “N” se reunió en varias ocasiones con el gerente de la empresa para extorsionarlo pues le pedía una importante cantidad de dinero a cambio de liberar las cuentas de la distribuidora de autos.

Al no recibir una respuesta favorable por parte de los dueños de la empresa, los amenazó con bloquear más cuentas de otras sucursales de la compañía e, incluso, amagó, podría obtener órdenes de aprehensión en contra de los empresarios, si no le entregaban 800 mil pesos.

Los empresarios presentaron la denuncia ante la Fiscalía de la Ciudad de México, que puso en marcha un operativo para detenerlo. Santiago “N” se encontraba en la calle con parte del dinero exigido, además se pudo comprobar que desde su celular se habían realizado las llamadas de extorsión a los empresarios.

El asunto fue presentado ante un juez de Control, quien calificó como legal la detención y fijó como medida cautelar la prisión preventiva justificada, ante el riesgo de que Santiago “N” se pudiera evadir de la justicia.

kl