A dos años de la masacre

Detienen a "La Güera", presunta autora intelectual de ataque en Artz Pedregal en CDMX

Vanessa "B", mejor conocida como "La Güera" fue detenida este viernes por elementos de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México

Plaza Artz Pedregal, en la Ciudad de México, tras ataque en el 2019.
Plaza Artz Pedregal, en la Ciudad de México, tras ataque en el 2019.Foto de archivo.
Por:

Vanessa "B", mejor conocida como "La Güera", identificada como presunta autora intelectual del asesinato de dos israelíes en la plaza Artz Pedregal, en 2019, fue detenida este viernes por elementos de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ CDMX).

Vanessa "B", de 54 años de edad  fue aprehendida tras un cateo a un domicilio ubicado en la calle Crepúsculo, colonia Insurgentes Cuicuilco, en la alcaldía Coyoacán.

La Güera había recibido 20 millones de euros, los cuales debía entregar a Azulay Alón y Jhony Ben y/o Ben Sutchi Bini Amin, por lo que los citó en un restaurante de la plaza comercial. Esto habría motivado a la mujer a entregar a los extranjeros.

Por el ataque, ocurrido el 24 de julio de 2019, fue detenido Carlos Fernando “N”, el Viejón, presunto líder de una célula criminal del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG). La aprehensión tuvo lugar el año pasado por elementos de la FGJ CDMX.

ntb