Vinculan a proceso a "El Viejón", ligado a ejecución en Plaza Artz

SSC detiene a presunto responsable de doble ejecución en Plaza Artz
Por:
  • ivan mejia

Un juez federal vinculó a proceso a Carlos Fernando 'N', alias "El Viejón", presunto integrante del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) y quien coordinó la ejecución de dos israelitas en Plaza Artz, el 24 de julio pasado.

Los delitos que se le imputaron, durante la continuación de audiencia celebrada en el Reclusorio Norte, fueron contra la salud en la modalidad de posesión de estupefacientes con fines de comercio, posesión de armas de fuego y posesión de cartuchos de uso exclusivo de las fuerzas armadas.

Te puede interesar: Detienen a los presuntos responsables del feminicidio de Fátima

El juez dictó la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa, por lo que quedará interno en el penal de máxima seguridad del Altiplano, en el Estado de México.

La Fiscalía General de la República (FGR) cuenta con un plazo de dos meses para presentar la investigación complementaria.

La madrugada del 12 de febrero, agentes de la Fiscalía de la Ciudad  y de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) detuvieron al presunto narcotraficante, en cumplimento de dos ordenes de cateo realizados en dos inmuebles, uno de la alcaldía Cuajimalpa y el otro en Álvaro Obregón.

Trabajos de inteligencia y las pesquisas sobre el homicidio de los israelitas Alon Azulay, de 41 años y Benjamín Yeshurun Sutchi de 44 años, redireccionaron a las autoridades hacia este sujeto quien fue policía hace siete años y es señalado como líder de la célula de sicarios que ejecutaron a las víctimas en el restaurante Hunan.

ofr