Fue inhabilitado para desempeñarse en el servicio público

Detienen a Julio "N", exfuncionario cercano a Miguel Ángel Mancera

Julio "N", quien fue jefe del gabinete de Miguel Ángel Mancera, fue detenido la noche del sábado por su posible participación en el delito de enriquecimiento ilícito

Julio "N" fue detenido por su probable participación en el delito de enriquecimiento ilícito
Julio "N" fue detenido por su probable participación en el delito de enriquecimiento ilícitoFiscalía de la CDMX
Por:

Durante la noche del sábado, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México detuvo a Julio "N", quien fuera un colaborador de confianza de Miguel Ángel Mancera, cuando éste fungía como Jefe de Gobierno de la CDMX, en el sexenio pasado.

La noticia fue dada a conocer anoche, cuando se informó que la aprehensión del exjefe de gabinete de Mancera, se dio por su probable participación en los delitos de uso indebido de sus facultades, enriquecimiento ilícito y por la presunta venta ilegal de bodegas en la Central de Abasto, en la que se desempeñó como coordinador.

Tanto Julio "N" como su hermano, Luis Ernesto, son amigos de la infancia de Miguel Ángel Mancera y pertenecen al primer círculo del ahora senador del PRD.

El vocero de la Fiscalía de la CDMX, Ulises Lara López, explicó que Julio "N" fue detenido la tarde de este sábado, en la colonia Jardines del Pedregal en la alcaldía Álvaro Obregón, gracias a información que aportó Miguel Ángel "N", quien se encuentra en proceso penal por su probable participación en el delito de enriquecimiento ilícito, y quien también fuera exfuncionario de la administración anterior. 

"En septiembre de 2019, la Secretaría de la Contraloría resolvió inhabilitado por un período de 10 años para ejercer el servicio público, junto con otros dos servidores públicos, por incurrir en acciones ilegales como la venta de bodegas en la Central de Abasto; también se le inició una carpeta de investigación por su probable participación en el delito de uso indebido de facultades cometidas por servidores públicos", detalló el vocero. 

Lara López detalló que el detenido, quien fue ingresado al Reclusorio Norte, también fue señalado por su probable participación en el delito de daño a la propiedad ajena en la alcaldía Iztapalapa; asimismo, se le encontraron cinco inmuebles y un espacio de estacionamiento en las alcaldías Álvaro Obregón y en la Benito Juárez, que no están contempladas en declaraciones patrimoniales. 

"Además, existe registro de una razón social y 14 propiedades que no están contempladas en las declaraciones de intereses. Respecto a los bienes inmuebles señalados, el único que se encuentra registrado a su nombre es uno ubicado en la Benito Juárez", detalló.

EASZ