Cumplimenta orden de aprehensión

Detiene Fiscalía de Edomex a menor que golpeó a Norma Lizbeth, en Teotihuacán

La detención, por el caso de Norma Lizbeth, quien murió tras los golpes que recibió afuera de una secundaria en Teotihuacán

La detención se realizó tras un cateo en un domicilio de Teotihuacán.
La detención se realizó tras un cateo en un domicilio de Teotihuacán.Foto: Cortesía Fiscalía.
Por:

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México informó que se llevó a cabo la detención de una adolescente de 14 años, por su probable intervención en el homicidio de Norma Lizbeth, quien fue agredida a las afueras de una secundaria ubicada en Teotihuacán

De acuerdo a la fiscalía, se llevó a cabo un cateo en un domicilio localizado en el mismo municipio, en coordinación con la Comisión Nacional Antihomicidios, para detener a esta menor de edad.

La detención

"Resultado de un cateo en colaboración con la Conaho (la Comisión Nacional Antihomicidios), la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, cumplimentó una orden de aprehensión en contra de una adolescente por su posible intervención en homicidio calificado en el municipio de Teotihuacán, donde la víctima fue una menor de edad". 

Así es como la Fiscalía General de Justicia del Estado de México dio a conocer la detención de esta menor, por su presunta participación en la muerte de Norma Lizbeth, en Teotihuacán. 

"De acuerdo a las indagatorias, se logró establecer que en fecha 21 de febrero de 2023, la víctima fue agredida por una compañera de la Escuela Secundaria Oficial 0518 Anexa a la Normal de Teotihuacán 'Los Jaguares', donde ambas estudiaban", dice un comunicado emitido por la Fiscalía. 

La fiscalía informó sobre la detención, en la madrugada.
La fiscalía informó sobre la detención, en la madrugada.Foto: Cortesía Fiscalía

Norma Lizbeth murió el 13 de marzo

En el mismo documento difundido por la Fiscalía del Estado de México, se indica que luego de la agresión, Norma falleció en su casa. "El pasado 13 de marzo del 2023, la víctima al encontrarse en su domicilio perdió el conocimiento, por lo que fue trasladada por sus familiares al Centro Especializado de Atención Primaria a la Salud 'Ignacio Allende' de Teotihuacán, a su arribo ya no presentaba signos vitales". 

Se informa también que tras las investigaciones, se determinó que la agresión que sufrió Norma Lizbeth "trajo como consecuencia un traumatismo craneoencefálico cuya evolución ocasionó su fallecimiento". 

El caso de Norma Lizbeth se viralizó luego de darse a conocer un video en donde se ve cómo pelea con una compañera de la misma secundaria a la que iban en Teotihuacán. La joven fue agredida en la cabeza con una piedra, golpe que presuntamente fue el que provocó su muerte varios días después.