En el estado de Hidalgo

Detienen a Roberto 'N', colaborador de Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre

La FGJ-CDMX dio a conocer la detención de Roberto "N", por su probable responsabilidad en el delito de trata de personas; quien estaría relacionado con Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, exlíder del PRI en la CDMX

La FGJ-CDMX dio a conocer la detención de Roberto "N", por su probable responsabilidad en el delito de trata de personas
La FGJ-CDMX dio a conocer la detención de Roberto "N", por su probable responsabilidad en el delito de trata de personasFoto: Especial
Por:

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX), dio a conocer la detención de Roberto "N", por su probable responsabilidad en el delito de trata de personas y quien estaría relacionado con Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, exlíder del PRI en la Ciudad de México.  

El vocero del órgano de justicia, Ulises Lara detalló que la detención se realizó por elementos de la Policía de Investigación en el municipio Mineral de la Reforma, en el estado de Hidalgo. 

El hombre fue detenido por su probable responsabilidad en los delitos de trata de personas en su modalidad de explotación sexual agravada; trata de personas, en su modalidad de publicidad engañosa agravada; y asociación delictuosa.

"Como se recordará, la Fiscalía de Investigación de los Delitos en Materia de Trata de Personas, de la Coordinación General de Investigación en Delitos de Género y Atención a Víctimas, inició una investigación en contra de Cuauhtémoc “N” y sus colaboradores Sandra "N", Roberto "N", Claudia "N" y Adriana "N", explicó el vocero. 

De acuerdo con las investigaciones de la Fiscalía, Roberto “N”, quien se desempeñó como secretario de Finanzas de una institución política, posiblemente se encargaba de modificar, agregar a la nómina y obtener recursos para la red de prostitución encabezada por el exlíder partidista. 

El aprehendido fue trasladado a la Ciudad de México, y fue puesto a disposición de las autoridades del Reclusorio Preventivo Varonil Oriente.

drg